0

EN LABORDE SE REALIZARA EL 44 FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

27 dic 2010
11h45
actualizado a las 11h45
  • separator
  • comentarios

El 44º Festival Nacional del Malambo se desarrollará entre el 11 y el 16 de enero en Laborde, localidad del departamento Unión, a 260 kilómetros al sudeste de Córdoba.



A lo largo de esta nueva edición cada una de las provincias argentinas presentará para la competencia a sus mejores exponentes de la música, el canto y la danza, especialmente el malambo, confirmando al festival como un espacio federal de integración e intercambio cultural.



La programación ha establecido que en el Parque Nacional del Malambo, con capacidad para 6 mil espectadores, el martes 11 se presenten las delegaciones de Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y Río Negro.



El miércoles 12: Salta, San Juan, Santa Fe, Chaco y Jujuy.



Jueves 13: Misiones, Neuquén, Buenos Aires, Corrientes y Santa Cruz.



Viernes 14: La Rioja, Tucumán, La Pampa, Formosa.



Sábado 15: Chubut, San Luis, Mendoza y Tierra del Fuego.



El cierre del domingo consagrará a un nuevo "Campeón Nacional de malambo" que será el embajador cultural del festival en el país y en el exterior La propuesta musical incluye las actuaciones de Cautivos, Canto 4, Chango Spasiuk, Sergio Galleguillo y La Callejera, junto a la participación de artistas de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay y Colombia y de la Escuela de danzas del Festival Nacional del Malambo.



Simultáneamente al evento se dictará el Taller de malambo dictado por el Profesor Sergio Pérez, Campeón Nacional de Malambo 1997.



También habrá conferencias como "El repertorio coreográfico tradicional de las provincias argentinas" por Héctor Aricó; Lingüística ancestral mapuche-pampa a cargo del Investigador Patricio Alcides Cunningham y el Antropólogo Felipe Darío Canale y finalmente El alma de mi provincia. Cultura neuquina a cargo de la profesora Rosa Graciela Benítez.

Télam

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad