Cine

publicidad
30 de agosto de 2012 • 15:00

MURIO OSCAR BAZAN, EL GUITARRISTA DEL CHAQUEÑO PALAVECINO

 

El guitarrista Oscar "Chato" Bazán, que integraba la banda de músicos del reconocido folclorista Oscar "Chaqueño" Palavecino, murió esta mañana, a los 50 años, tras permanecer tres meses internado en delicado estado de salud, por un cáncer linfático.

La información fue confirmada en el sitio oficial del Chaqueño Palavecino en Facebook, que dice: "Hoy se fue nuestro amigo y compañero Oscar Chato Bazán, para muchos un ídolo en la guitarra, un gran artista. Nos quedamos con el recuerdo de su guitarra por siempre. Gracias a todos los que acompañaron, ayudaron y rezaron".

Bazán, de 50 años, llevaba tres meses internado en el Hospital de Agudos Juan Fernández, de Buenos Aires, en delicado estado, por un cáncer linfático, y en los últimos días eran reiterados los pedidos de donación de sangre para el guitarrista.

Considerado un gran músico, Bazán acompañó a Palavecino en los últimos 25 años de carrera, y sus restos serán trasladados a la ciudad de Metán, del sur salteño, de donde era oriundo, para ser sepultados.

Una gran cantidad de artistas, especialmente músicos del folclore, se expresaron a través de las redes sociales sobre el fallecimiento del guitarrista, que ocurrió apenas pasadas las 11 de la mañana.

En declaraciones radiales, el Chaqueño dijo hoy que se fue un artista "admirado por muchos músicos", y reveló que el Chato le dejó su guitarra a Silvio, que es el actual guitarrista de su banda, también es oriundo de Metán.

Télam