Cine

publicidad
04 de marzo de 2010 • 15:35

Polémica por foto de Angelina Jolie desnuda con un caballo

Polémica por foto de Angelina Jolie desnuda simulando una escena de sexo con un caballo en un museo austríaco.

La mujer de Brad Pitt había dejado atrás los escándalos concernientes a una conducta inadecuada desde que se había convertido en madre. Es más, la prensa se ocupaba de un tiempo a esta parte de su vida de pareja con el cotizado galán, sin embargo su imagen de símbolo sexual se dio paso nuevamente aunque esta vez con tintes más osados.

GALERÍA DE FOTOS: ANGELINA JOLIE DESNUDA SIMULA SEXO CON UN CABALLO

La imagen de la polémica muestra a la Jolie desnuda y siendo besada en los pechos por un caballo en una fotografía que forma parte de la muestra titulada “Controversias” que el fotógrafo David LaChapelle presenta en un museo de Austria.

GALERÍA DE FOTOS: ANGELINA JOLIE DESNUDA MUESTRA SUS TATUAJOS OCULTOS

Las escenas simulan una escena de sexo de Angelina Jolie con un caballo y están acompañadas por imágenes subidas de tono de la estrella acostada en un prado mostrando sus polémicos tatuajes sobre la bulimia y la anorexia.

GALERÍA DE FOTOS: PLAYBOY ELIGE A LAS 26 CHICAS MÁS LINDAS DE HOLLYWOOD

LaChapelle le tomó estas fotos de Angelina Jolie desnuda en 2001 y ha trabajado también con otras renombradas estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio y Madonna.

GALERÍA DE FOTOS: ANGELINA JOLIE MÁS FLACA QUE NUNCA

"Controversias. Justicia, ética y fotografía", presenta en la Kunst Haus de Viena a partir de mañana y hasta el 20 de junio alrededor de un centenar de instantáneas que encendieron acalorados debates y que siguen lanzando al espectador el interrogante de dónde están los límites de la representación.

GALERÍA DE FOTOS: CONFESARSE BISEXUAL ES LA ÚLTIMA MODA DE LAS CHICAS MÁS LINDAS DE HOLLYWOOD

En la exposición se pueden seguir esas disputas, ya sea por la representación de la crueldad, por la ruptura de tabúes, por el contenido sexual, por la manipulación de imágenes con fines propagandísticos o por vulnerar la intimidad, entre otros aspectos.

GALERÍA DE FOTOS: LOS MEJORES BESOS ENTRE CHICAS DE LA HISTORIA DEL CINE

Una de las primeras imágenes en este particular viaje por los dos últimos siglos es la tomada por Lewis Carrol en 1858 a Alice Liddel, la niña para la que inventó su "Alicia en el país de las maravillas". La imagen era tan ambigua que despertó rumores entre la encorsetada sociedad victoriana sobre los gustos pedófilos de Carrol.

GALERÍA DE FOTOS: LAS CHICAS MÁS LINDAS DE HOLLYWOOD MUESTRAN SUS BIKINIS

Dentro de las imágenes sobre la crueldad destacan las relacionadas con el Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial o la ejecución en la horca de civiles en Ucrania por las tropas nazis. La brutalidad de la guerra de Vietnam quedó simbolizada en la imagen de Nick Ut de unos niños desnudos huyendo de un bombardeo con napalm en 1972.

GALERÍA DE FOTOS: LAS DIEZ CHICAS CON LOS PECHOS MÁS GRANDES DE HOLLYWOOD

También aparece la conocida fotografía tomada por Kevin Carter de una niña durante las hambrunas en Sudán en 1993, con la cercana presencia amenazante de un buitre. ¿Debió el fotógrafo haber intervenido en "la realidad"?

El sexo y la ruptura de tabúes también han hecho correr ríos de tinta y no podían estar ausentes de la muestra. La imagen de Brooke Shields desnuda con 10 años, tal como se publicó en 1975, sería impensable en la actualidad, recordaron los comisarios de la muestra.

Muchas miradas ha atraído una instantánea de una Angelina Jolie con el torso desnudo y con un caballo que parece lamer uno de sus pechos. La fotografía de David Lachapelle era la imagen de portada de la revista "Photo", en un número titulado "Mujeres y caballos". Ese número no se distribuyó en Suiza porque se temía que infringía la ley que prohíbe difundir imágenes zoofilas.

Y para ruptura de tabúes, el beso de una monja y un sacerdote que escenificó Oliviero Toscani en 1992 para una de sus campañas publicitarias. Hasta el papa Juan Pablo II se pronuncio en contra de ella.

VIDEO: TRAILER DE SALT, LA NUEVA PELÍCULA CON ANGELINA JOLIE

TRAILER DE SALT CON ANGELINA JOLIE

Terra