0

REALIZAN EN URUGUAY MUESTRA DE CINE EXPERIMENTAL LA PANTALLA PINTADA

11 dic 2012
12h44
  • separator
  • comentarios

La Muestra Internacional de Cine Experimental y Video Arte La Pantalla Pintada, que incluye trabajos de realizadores argentinos como Claudio Caldini, Magdalena Jitrik y Paulo Pécora, se llevará a cabo el próximo viernes 14 de diciembre en la Fundación de Arte Contemporáneo de Montevideo, Uruguay, con entrada libre y gratuita.

Curada por Macarena Cordiviola y organizada por la Fundación de Arte Contemporáneo de Montevideo (Maldonado 1273) la muestra La Pantalla Pintada incluye 20 filmes de 22 artistas argentinos y extranjeros de distintas generaciones, entre los que se destacan Lynne Sachs (USA), Bill Brand (USA) y Ángela López Ruiz (Uruguay).

Estos 22 cineastas representan un amplio espectro de diferentes estéticas y lenguajes a lo largo de la historia del cine experimental y el video arte, que la muestra intenta difundir entre un público no habituado a asistir a este tipo de materiales experimentales.

La muestra está dividida en tres áreas conceptuales, la primera de las cuales, La Pantalla Pintada: relación cine-pintura, evoca el origen plástico del cine a través de los filmes Ventana, de Claudio Caldini, Ojos en llamas, de Magdalena Jitrik, Espacio C, de Nadia Estébanez, Swan`s island, de Bill Brand y Katy Martin (USA), y Compadre, de Guillermo Zabaleta (Uruguay).

El segundo segmento conceptual es Memoria entremuros: exterior/interior, lo público/privado, memoria/olvido, y ofrece los filmes Entreabierto de Verónica Vitullo y Mariana Sosnoswski; La ausencia, de Ricardo Greene (Chile); Una forma estúpida de decir adiós, de Paulo Pécora; Tornado, de Lynne Sachs (USA); Tres para desaparecer, de Carolina Cappa; La Patria por la boca muere, de Anaclara Talento (Uruguay) y Colores de Anna-Lisa Marjak.

Por último, en el área Naturaleza en órbita/ Rituales del cuerpo: vida/muerte, relación alma-cuerpo, la materia como médium de la dimensión espiritual se proyectarán Madrigal revelado, de Eduardo Duwe (Brasil); Rosácea, de Ina López (Uruguay); Laroié Exú, de Angela López Ruiz (Uruguay); y Encrucijada, de Anabel Vanoni.

La muestra se completa con Viaje, de Teresa Puppo (Uruguay); Sín Título, de Jessie Young (Uruguay); Velo, de Luciana Damiani (Uruguay); y Urusla apatika, de Serra Lax Torres (Uruguay-España).

Télam

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad