1 evento en vivo

REALIZAN VIII SEMANA DE LA CRITICA Y ENTREGAN PREMIOS FIPRESCI

23 feb 2011
15h06
actualizado el 4/8/2011 a las 18h09
  • separator
  • comentarios

La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) realizará la VIII Semana de la Crítica del 3 al 6 de marzo próximo en el renovado Cine Cosmos UBA de la ciudad de Buenos Aires, donde también entregará sus premios a las mejores películas locales y extranjeras estrenadas en el país durante 2010.



La muestra tendrá un condimento especial, ya que se presentará el estreno de Al final la vida sigue, igual, la nueva película del prolífico realizador argentino Raúl Perrone, uno de los más relevantes e influyentes cineastas independientes de la Argentina, informó la asociación de críticos.



Con esta semana de cuatro días, pero mucho más filmes que en sus siete ediciones anteriores, Fipresci retoma este evento que había hecho por última vez en 2005 y lo hace en una nueva sede, el Cine Cosmos UBA (avenida Corrientes 2046), con la esperanza de que vuelva a recuperar sus tiempos de gloria como sala importante del cine independiente.



A lo largo de esas cuatro jornadas, la muestra organizada por los críticos proyectará nueve películas, con una gran cantidad de preestrenos locales y hasta una premiére mundial, algo inusual para un festival pequeño y de estas características.



Asimismo, el día de la apertura del evento, a las 19, Fipresci entregará los Premios a las Mejores Películas Nacionales e Internacionales estrenadas en el país durante el 2010, con un agregado en esta nueva edición, ya que el último día de la muestra se exhibirá la película argentina ganadora.



Las argentinas nominadas son Carancho, de Pablo Trapero, Copacabana, de Martín Rejtman, Excursiones, de Ezequiel Acuña, Francia, de Israel Adrián Caetano, El hombre de al lado, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y Por tu culpa, de Anahí Berneri.



En tanto, los filmes extranjeros nominados son Jackass 3D, de Jeff Tremaine (Estados Unidos), La Pivellina, de Tizza Covi y Rainer Frimmel (Austria), Policía, Adjetivo, de Corneliu Porumboiu (Rumania), Red social, de David Fincher (Estados Unidos), Toy Story 3, de Lee Unkrich (Estados Unidos) y Vincere, de Marco Bellocchio (Italia).



La programación de esta semana está compuesta por los filmes argentinos De Caravana, de Rosendo Ruíz, Somos nosotros, de Mariano Blanco, Antes del estreno, de Santiago Giralt, Los labios, de Santiago Loza e Iván Fund, y Al final la vida sigue, igual, de Raúl Perrone.



A ellos se suman el filme italiano Il pranzo di Ferragosto, de Gianni Di Gregorio, I Killed my Mother, del canadiense Xavier Dolan, y el filme de terror estadounidense Survival of the Dead, de George Romero.



Fipresci es una federación que reúne a asociaciones de críticos de más de 60 países y que tiene presencia en alrededor de 70 festivales al año, en los que entrega el Premio Fipresci, por muchos conocido ya como el premio de la crítica.

Télam

compartir

publicidad
publicidad