Famosos

publicidad
25 de noviembre de 2010 • 11:20

ABEL PINTOS ACTUA EN "BAHIA BLANCA, CIUDAD, MAR Y LLANURA"

 

El cantautor y músico popular Abel Pintos estará presente en el festival "Bahía Blanca, ciudad, mar y llanura", que se desarrollará entre mañana y el domingo con el objetivo de buscar una identidad para la ciudad y como una celebración popular.



En el marco de las actividades se destacan la actuación de Pintos quien junto a su banda interpretará temas de su más reciente disco "Reevolución", la elección de la Reina como así también un concurso para buscar el plato gastronómico de la ciudad, entre otras actividades.



"Queremos buscar la identidad de Bahía Blanca, exponerla como fiesta, como celebración popular y tener la posibilidad de incluir la representación de la ciudad, el mar y la llanura y los exponentes culturales de la ciudad", explicó el intendente Cristian Breitenstein.



Detalló que esta propuesta "se complementa con la realización de la Expo Social 2010, donde más de 215 expositores van a estar presentes mostrando sus productos, pero también mostrando su accionar, que tiene que ver con los valores que las ONG transmiten, en una ayuda cotidiana".



Por su parte el director del Instituto Cultural, Federico Weyland, comentó a Télam que "se realizarán distintas actividades como el concurso del Logo que identifica al evento, donde participan alumnos de la Escuela de Artes Visuales y de las escuelas secundarias, que están vinculadas a ramas artísticas".



"Otro de los concursos es el del denominado Buscando el Plato de Nuestra Ciudad donde un jurado elegirá al ganador", agregó Weyland.



Según se indicó, el broche final de la fiesta será el domingo a partir de las 20.30 con la elección de la Reina y posteriormente con la actuación del cantante oriundo de Ingeniero White, Abel Pintos.

Télam