Famosos

publicidad
08 de septiembre de 2012 • 17:46

¿Cómo se detecta la neumonía hemorrágica que padeció Blanca?

¿Cómo se detecta la neumonía hemorrágica que padeció Blanca?
Foto: web

Blanca Vicuña, la pequeña hijita de Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña murió ésta mañana de Neumonía Hemorrágica.

Se define como neumonía hemorrágica (NH), a la inflamación del parénquima pulmonar, generalmente producida por colonización bacteriana o agresión de sus toxinas, que se caracteriza por la sufusión hemorrágica pulmonar, que puede exteriorizarse mediante la hemoptisis o la presencia de sangre en el líquido pleural si hay reacción pleural asociada.

En ocasiones, la hemorragia pulmonar no se traduce clínicamente, e incluso puede existir un hematoma intrapulmonar sin hemoptisis, que se observa como una masa radio densa en la radiografía de tórax o como un área central blanda rodeada por un halo claro en la tomografía axial.

En éste caso, la anemia acompañante, la hiperbilirrubinemia indirecta (con íctero o no), el consumo de plaquetas y otros datos sugestivos pueden orientar hacia la presencia de ésta variante de neumonía.

Una de las principales características de esta enfermedad es su dificultad para ser detectada rápidamente.

Se trata de una inflamación en el tejido esponjoso de los pulmones que puede ser producida o no por una bacteria que genera un sangrado en los pulmones.

Dicho sangrado puede ser detectado al toser, pero el diagnóstico es mucho más complicado cuando estos síntomas no se exteriorizan y se generan hematomas internos, que solo son vistos a través de estudios especiales.

Esto genera la eliminación de las plaquetas en la sangre, por eso se piden donantes y se produce la disminución de glóbulos rojos.

Terra