CONTRABAJISTA RON CARTER DE GIRA POR ARGENTINA EN OCTUBRE

 

El contrabajista y compositor Ron Carter, al frente de su Golden Striker Trío, realizará en octubre una serie de presentaciones en Argentina con conciertos en Córdoba, Neuquén, Buenos Aires y Rosario.

Los recitales programados comenzarán el martes 1 de octubre en el teatro Libertador Gral. San Martín de Córdoba, para continuar el jueves 3 en el teatro Español de Neuquén, el viernes 4 en el porteño teatro Gran Rex y el sábado 5 en el Auditorio Fundación Astengo de Rosario.

Carter, que en sus más 50 años de trayectoria es considerado uno de los principales contrabajistas de la historia del jazz, estará secundado en esta gira por Donald Vega en piano y Russell Malone en guitarra.

En su tránsito artístico trabajó con los más grandes nombres del jazz y la música popular, como Cannonball Adderley, Chet Baker, George Benson, James Brown, Jaki Byard, John Coltrane, Chick Corea, Miles Davis, Paul Desmond, Eric Dolphy, Bill Evans, Gil Evans, Tommy Flanagan, Dexter Gordon, Jim Hall, Chico Hamilton, Herbie Hancock y Lena Horne, entre más.

El músico, de 76 años, tiene en su haber más de 2.500 colaboraciones en grabaciones y es un prolífico compositor con alrededor de 130 obras propias que, mayoritariamente, ejecutó desde sus grupos de trío y cuarteto y hasta con un noneto de cámara.

Télam