Famosos

publicidad
16 de mayo de 2013 • 10:39 • actualizado a las 15:13

Dolor por la muerte del cantautor Manolo Galván

Manolo Galván
Foto: Web
 

El cantautor español Manolo Galván, radicado hace algunos años en Argentina, falleció a los 66 años en una clínica del Gran Buenos Aires afectado por problemas pulmonares que se le agravaron en los últimos días, informaron fuentes de la mutual de Sadaic.

Galván había nacido en Alicante y en sus comienzos musicales se trasladó a Madrid para formar parte del grupo Sonors, pero al poco tiempo decidió seguir como solista, carrera que inició en 1970.

Dos años más tarde y a su paso por una gira latinoamericana, llegó a la Argentina y su tema "Por qué te quiero tanto?" se convirtió en un clásico.

Viendo la simpatía del público argentino se radicó definitivamente en nuestro país en 1981 y fue en el 2006 cuando decidió con una gira de despedida, decirle adiós a los escenarios.

Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como "Poema del alma", "Deja de llorar", "Te quise, te quiero y te querré", "Hijo de Ramera", "¿Por qué te marchas, abuelo?", "Solo pienso en ti" y "Suspiros de amante", entre muchos otros.

Fue protagonista de una veintena de festivales de España y participó en varias oportunidades en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar.

Algunos de los álbumes más reconocidos de su vasta trayectoria son: "Mis inquietudes", "Te quise, te quiero y te querré", "Mi única razón", "Esperando el amanecer", "El ganador", "Una copa conmigo", "Cada mujer un templo", "Amame", "Me llaman el calavera", "Un caballo azul", "Pasajero de la noche", "El amor de mi vida", "Recuerdos", "Alumbra, alumbrando" y el último de 2005, "Clásicos inolvidables".

Terra