publicidad
26 de noviembre de 2010 • 13:24 • actualizado a las 20:10

Quién fue Merlina Licht la periodista que murió esta mañana

Merlina Licht cuando hablaba de su enfermedad en febrero de 2010Haz clic para ver el video en Terra TV
Merlina Licht cuando hablaba de su enfermedad en febrero de 2010
 

Después de hacer pública su enfermedad el año pasado, la panelista de Mañaneras se convirtió en un ejemplo para todos por su fortaleza para enfrentar la lucha por su recuperación. 

Merlina Licht murió hoy y fue su compañera Karina Mazzoco quien con lágrimas en los ojos tuvo que dar la triste noticia al aire a las diez y media de la mañana, desde el programa de América TV.

En febrero de este año, la abogada de Mañaneras contó en el programa que tenía cáncer de estómago y que desde hacía unos meses peleaba contra esa tremenda enfermedad.

En ese momento la panelista dijo que el primero en saber la noticia fue su marido, quien tardó una semana y media en poder decírselo a ella que hasta ese momento pensaba que tenía problemas de tipo psiquiátricos.

Merlina Licht se operó en diciembre pero no pudieron remover completamente su tumor y por eso debió someterse a nuevos tratamientos que retomó después de unas vacaciones que se tomó con toda su familia antes de empezar.

GALERÍA DE FOTOS
Luego de su gran pelea contra el cáncer, murió Merlina Licht

Después de eso aseguró que necesitaba seguir su vida normal con toda "una parte sana del cuerpo" y en el que se apoyaba para superar esta enfermedad. Además recordó que lo más difícil fue decírselo a su familia, a sus padres y a su hermana. Desde que hizo pública su enfermedad, la abogada fue un ejemplo para todos por el optimismo y el coraje con los que enfrentó todo.