Música

publicidad
08 de agosto de 2011 • 13:42

Fanáticos lloran la muerte de Leo Mattioli en el funeral

Fanáticos lloran la muerte de Leo Mattioli en funeral

Miles de fans del cantante de música popular Leo Mattioli se dieron cita esta mañana en instalaciones de la ex estación de trenes Manuel Belgrano, para asistir al velatorio del artista fallecido ayer en Necochea, a los 39 años.

Conocé por qué murió Leo Mattioli en NecocheaHaz clic para ver el video en Terra TV
Conocé por qué murió Leo Mattioli en Necochea

Desde las 9, los restos de Leo Mattioli se encuentran en el hall del espacio cedido por el gobierno de la ciudad para el velatorio y largas colas de fanáticos del "León" de la cumbia santafesina pasan a darle su despedida.

Banderas, carteles y fotos, aparecen colgadas en la vieja estación ferroviaria recuperada para actividades culturales y a las 15 se llevará a cabo el sepelio en un cementerio privado de esta ciudad.

Cabe destacar, que hay también un gran control policial y de efectivos municipales ordenando el paso de los fans, al tiempo que fue instalada una carpa sanitaria con ambulancias de servicios de emergencias a disposición.

Mattioli murió entre la noche del sábado y la mañana del domingo en la localidad bonaerense de Necochea, producto de una insuficiencia cardiaca que ya padecía pero se intensificó luego de un show que había brindado en esa ciudad balnearia.

Los restos del cantante romántico llegaron anoche a esta capital y durante toda la madrugada y parte de esta mañana fueron velados en una casa de sepelios para luego ser trasladados hacia la Estación Belgrano.

Mattioli, de 39 años, ya había sufrido problemas respiratorios, cuadros de neumonía, y estuvo internado al menos en tres oportunidades al borde de la muerte, falleciendo finalmente a causa de un paro cardiorespiratorio.

Marcos Camino, líder del grupo Los Palmeras, el más importante que tiene esta provincia, dijo en declaraciones a la prensa que mantuvo una relación "muy cercana" con Mattioli.

“Más allá del dolor que causa la desaparición física de un amigo, la muerte tiene que ser para nosotros como santafesinos un orgullo, porque llevó a que nos demos cuenta de la importancia que Leo tuvo como cantante en todo el país. Siempre se ha discriminado la cumbia, incluso por parte de nuestros mismos colegas que hacían otro tipo de música”, aseguró.

“En esta provincia hay más de 60 grupos que se apegaron a este ritmo y son solo cinco o seis los que se destacan a nivel nacional. El exponente máximo ha sido Leo”, consignó.