actualizado a las 11:33

"Los últimos días de Perón", de Nelson Castro

"Los últimos días de Perón", de Nelson Castro Foto: Ediciones B
"Los últimos días de Perón", de Nelson Castro
Foto: Ediciones B
 

Ficha técnica Ediciones B

Sinopsis

Al cabo de diecisiete años de exilio, Juan Domingo Perón regresa a la Argentina. Se inicia así un periodo que lo llevaría a ser, por tercera vez, presidente de la república.

Desde una mirada privilegiada que conjuga la del periodista y el médico, Nelson Castro nos muestra la trama desconocida de una decisión política que tuvo consecuencias trágicas para el propio General y para el país. Los secretos de los últimos días de Perón entrelaza con maestría el plano político con la vivencia personal a partir de una investigación rigurosa que descubre documentos inhallables y de entrevistas a los protagonistas de aquel momento que brindan testimonios reveladores.

Transcurridas cuatro décadas de los hechos que se narran, la actualidad sugiere que sigue intacto el mito que atribuye a los hombres que ejercen el poder la cualidad de invulnerables. Surge, inevitablemente, una pregunta: ¿un enfoque distinto habría podido cambiar el rumbo de una de las décadas más cruentas de la historia argentina?

Como ya lo hiciera en Enfermos de poder, en este libro imprescindible el autor nos invita a no ignorar los alertas que la realidad nos ofrece y a reflexionar nuevamente sobre un aspecto crucial  para el destino de una nación: las enfermedades de los que están en el poder las padecemos todos.

El autor

Nació el 5 de abril de 1955 en San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es un periodista argentino. Además es médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA y durante varios años ejerció como tal, en la especialidad de neurología. Junto a la carrera de medicina cursó estudios en la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico, vinculándose al periodismo deportivo radiofónico, área desde la que pasó al comentario y al reportaje político, relegando su vocación inicial.Obtuvo numerosos premios, entre ellos el Internacional Rey de España en 1994, el Konex de Platino en 1997 y 2007 y el Premio Martín Fierro en categorías referidas a la labor periodística.Integra la Asociación para la Defensa del Periodismo Independiente (Periodistas) de la República Argentina.Conductor de “Primera Mañana” por Radio Mitre, del programa televisivo porcable “El juego limpio”, que se emite por la señal Todo Noticias (TN) y columnista de opinión en los diarios La Nación y Perfil.Sus libros Enfermos de poder, Los últimos días de Eva, La sorprendente historia de los vicepresidentes argentinos y Rivales, todos publicados por Ediciones B.

Terra