Libros y Discos

publicidad
16 de abril de 2013 • 12:13

"Perras y Gatos", de María Isabel Sánchez

"Perras y Gatos", de María Isabel Sánchez
Foto: Editorial Planeta
 

Ficha técnica Editorial Planeta

Sinopsis    

Transgresoras, ambiciosas, cazafortunas, mentirosas, trepadoras, traicioneras, manipuladoras, promiscuas, infieles y perversas? ¡Y sin embargo consiguen lo que se proponen! ¡Y además son amadas con pasión, admiradas y temidas! ¿Qué tienen las mujeres malas? ¿Qué estrategias utilizan para desplazar a las buenas, hacer lo que quieren y caer siempre bien paradas? 

María Isabel Sánchez nos ofrece las historias de diez mujeres que, pisando firme y con total desparpajo, hicieron tambalear a muchos hombres, incluidos famosos y poderosos. Joan Crawford, Cleopatra, Heather Mills, Mata Hari, Corinna Larsen, Dalila, Leonor de Aquitania, Paulina Bonaparte, Elizabeth Taylor y Marozia de Spoleto desfilan por estas páginas. En Perras y gatos, la autora reflexiona sobre el magnetismo que se desprende de "ser perra" y responde un gran interrogante femenino: ¿realmente ellos las prefieren malas?

 

La autora

María Isabel Sánchez es periodista y locutora. Ha trabajado desde 1989 en varias radios nacionales: FM Aspen, Radio Buenos Aires, Radio América y FM News. Fue directora de FM Vale 97.5 y una de las voces pioneras de Radio 10. Actualmente trabaja en Radio Mitre. En televisión, fue locutora en América 2 y Canal 9, conductora y productora del ciclo Razones y pasiones de TV Metro y coconductora del ciclo 30 noticias de CVN. Se graduó como corresponsal en operaciones para el mantenimiento de la paz (OEA, Cascos Azules, 1998) y corresponsal militar de las Fuerzas Armadas de la Argentina en 2002. En 1991 incursionó como actriz en la película ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, que fue llevada a la televisión al año siguiente, como miniserie. Es autora, además, de los siguientes libros: Analízate. Psicología cotidiana (2005), Las infieles. Una revancha histórica de la mujer (con prólogo de Gabriel Rolón, 2010), Las pecadoras. Malos pensamientos y secretos inconfesables (con prólogo de Rolo Villar, 2011) y Hombres o machos. ¿Qué preferimos las mujeres? (2012). Ha sido distinguida en tres oportunidades con el premio Martín Fierro (Mejor locución, 2004 y 2006, y Mejor voz de radio, 2008).

 

Terra