TRANSMITEN CRUCE DE EQUILIBRISTA POR GRAN CAÑON SIN SEGURIDAD

 

La hazaña del acróbata estadounidense Nik Wallenda, que consistirá en cruzar el Gran Cañón del Colorado sin utilizar ninguna protección, se transmitirá en vivo este domingo a las 21 por Discovery Channel.

Integrante de la dinastía de equilibristas Wallenda, Nik intentará este domingo realizar la mayor hazaña de su vida: cruzar el Cañón del Colorado sobre un cable de escasos centímetros de grosor sin ninguna red o arnés, en apego a la tradición seguida por los equilibristas de su familia a lo largo de generaciones.

De hecho, en 1978, su abuelo Karl murió cuando se cayó mientras caminaba sin protección alguna por la cuerda floja entre los edificios de dos hoteles en Puerto Rico.

Estoy honrado de ser la primera persona en el mundo que se atreve a realizar semejante desafío porque cruzar el Gran Cañón era un sueño que tenía desde que era un niño. Nací en Sarasota, Florida, en 1979, conocí el Cañón de pequeño y decidí que algún día lo iba a caminar, admitió el equilibrista.

Finalmente, su sueño será realidad cuando se enfrente este domingo al desafío de caminar 426 metros en la cuerda a una altura de 460 metros sobre el Río Colorado. La distancia, equivale a cuatro canchas de futbol y la altura es semejante a la de estar en la punta del edificio Empire State de Nueva York.

La caminata, que se estima tomará de 25 a 35 minutos, será transmitida en vivo, con un retraso de 10 segundos, por la cadena de televisión Discovery Channel.

La preparación es más mental que física, especialmente en mi vida. Empecé a caminar por una cuerda a los 22 años y se convirtió en algo muy natural para mí. De modo que para este tipo de proezas, lo más importante es la cuestión mental que te mantiene en equilibrio cuando estás caminando a 1500 pies por encima del agua, concluyó el acróbata.

Télam