0

Aerolíneas Argentinas inaugura su cuarta ruta federal "Corredor Atlántico"

3 abr 2017
17h25
  • separator
  • comentarios

La estatal Aerolíneas Argentinas inauguró hoy una nueva ruta, denominada "Corredor Atlántico", que permitirá unir ciudades costeras argentinas con destinos internacionales a través del aeropuerto de Ezeiza, el principal del país, informaron fuentes oficiales.

El "Corredor Atlántico" operará lunes, miércoles, viernes y domingos partiendo de Ezeiza, en la periferia de la capital argentina, y enlazando las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Bahía Blanca y las sureñas Trelew y Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut).

En tanto, los martes, jueves y sábados, la ruta partirá de Ezeiza, con escalas en Mar del Plata, Bahía Blanca y destino final en Ushuaia, en la sureña provincia de Tierra del Fuego.

Según informó el Ministerio de Transporte, el corredor será operado con un avión Embraer E-190 que tiene una capacidad de 96 pasajeros, con la posibilidad de subirse a la nave en cualquiera de las escalas mientras haya disponibilidad.

Los pasajeros provenientes de vuelos internacionales se beneficiarán con esta nueva ruta porque quienes aterrizan en Ezeiza podrán hacer conexión desde allí.

Hasta ahora, para llegar a esas ciudades argentinas sobre el Atlántico un turista debía partir necesariamente del aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires.

El corredor se estrenó hoy con un vuelo que transportó al secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y que partió desde Ezeiza hacia Mar del Plata, donde fue recibido por el cuerpo de bomberos.

La segunda escala fue en Bahía Blanca, donde el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, presenció el aterrizaje del avión, que luego voló hacia Trelew para después terminar su primer viaje en Comodoro Rivadavia.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad