0

Iberia adelanta en casi 2 meses el enlace entre Madrid y Puerto Rico

3 abr 2017
19h28
  • separator
  • comentarios

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, informó hoy de que que la aerolínea Iberia reanudó la pasada semana su enlace directo entre Madrid y la isla caribeña, con casi dos meses de adelanto respecto al pasado año.

Izquierdo matizó a través de un comunicado que contrario al año pasado, cuando Iberia comenzó sus operaciones de temporada el 15 de mayo, este año las mismas se adelantaron por cerca de dos meses, comenzando el pasado 27 de marzo.

Detacó además que el enlace se prolongará hasta el próximo 28 de octubre como parte de la temporada anual de la ruta.

Esto representa veintiún vuelos adicionales entre la capital española y San Juan durante esta temporada, en comparación con el año pasado.

Por su parte, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, reconoció que, según cifras estimadas por la CTPR, el aumento de pasajeros anticipado como resultado del adelanto de vuelos de Iberia este año representa un impacto económico para Puerto Rico de casi 2 millones de dólares.

"Agradecemos a Iberia por creer en Puerto Rico y expandir su ofrecimiento de vuelos. Esto es parte de la credibilidad que está restableciendo Puerto Rico y que demuestra que la isla está abierta para hacer negocios", indicó el primer ejecutivo.

"Tras casi 70 años con operaciones hacia Puerto Rico, Iberia se ha convertido en parte de la cultura puertorriqueña a pesar de ser una aerolínea internacional. Nos sentimos muy complacidos con el aumento de vuelos que opera Iberia este año. Continuaremos ahora trabajando para que los mismos se expandan al año completo", expresó el director ejecutivo de la CTPR.

La ruta de Iberia entre MAD y SJU es operada por un Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros.

Además de Iberia, Air Europa también opera vuelos entre Madrid y San Juan.

Iberia, que regresó a Puerto Rico el año pasado tras 3 años sin volar a la isla.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad