0

Secretario Turismo de capital mexicana renuncia para asesorar a López Obrador

12 feb 2017
20h33
  • separator
  • comentarios

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, renunció hoy a su cargo después de que un periódico sacara a la luz su trabajo en el consejo consultivo que apoya a Andrés Manuel López Obrador, líder de la izquierda y dos veces candidato a la Presidencia del país.

"Hoy a las 13.00 horas presenté mi renuncia como secretario de Turismo de la Ciudad de México", escribió Torruco en su cuenta de Twitter, donde afirmó que deja el cargo para incorporarse al equipo de asesores del presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El diario El Universal publicó hoy que el ahora exsecretario de Turismo es uno de los empresarios que asesoran a López Obrador, en un consejo consultivo en el que también participan intelectuales, políticos, académicos y deportistas.

Esto hizo que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respondiera que "la ciudad requiere funcionarios de tiempo completo y no de personas que la mitad de su tiempo la dediquen a realizar cosas que no están dentro de su función", según declaraciones recogidas por el periódico.

En sus mensajes publicados en Twitter, Torruco agradeció a Mancera "su apoyo y confianza".

Asimismo, resaltó que durante la Administración de este jefe de Gobierno, que tomó el poder en 2012, "logramos posicionar a la Ciudad de México como el destino más visitado de México y América Latina con turistas hospedados en hotel".

Torruco también mencionó la relevancia de dos de los programas públicos impulsados por la Secretaría de Turismo durante estos últimos cinco años: "Sonrisas por tu ciudad", enfocado en el turismo social, y "Toca puertas", con el que se obtuvieron 23 nuevos vuelos directos a la Ciudad de México.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad