2 eventos en vivo

Angelina Jolie y su manera sutil de criticar a Donald Trump

Angelina Jolie encontró una manera inteligente de criticar a Donald Trump sin nombrarlo

16 mar 2017
09h10
  • separator
  • comentarios

Angelina Jolie defendió la "importancia crucial" que el internacionalismo tiene en el mundo y abogó por profundizar las organizaciones que lo representan, como la ONU , frente a "patriotismos egoístas".

Jolie fue en Ginebra la principal oradora de la conferencia anual de la Fundación Sergio Vieira de Mello , que recuerda al diplomático brasileño que murió en Bagdad en agosto de 2003, junto a otras 21 personas, en un ataque terrorista contra las instalaciones de la ONU cuando era enviado especial de Naciones Unidas en Irak .

Foto: AP en español

La oscarizada artista, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) , se definió como "internacionalista" y dijo que ahora que el mundo atraviesa un mal momento, la única solución es profundizar "la diplomacia, el diálogo y el entendimiento".

Recordó que el número de desplazados en el mundo es récord, que países que abogaron por la justicia internacional ahora se retiran del Estatuto de Roma, que establece la Corte Penal Internacional, y que el "patriotismo egoísta" se expande.

Lamentó que "nuevas guerras se suman a antiguos conflictos no resueltos" y "el aumento del nacionalismo, del miedo y del odio".

" Soy una estadounidense orgullosa pero también soy una internacionalista, todo el que defiende los derechos humanos lo es, y se puede querer y defender a tu país, sin que sea a expensas de otros ", dijo.

" Vemos el aumento del nacionalismo enmascarado de populismo y la emergencia de políticas que abogan por el miedo y el odio. Vemos políticos que son elegidos, parcialmente, sobre la base de despreciar instituciones internacionales y a otros países ", indicó Jolie , sin citar al presidente estadounidense, Donald Trump .

El mandatario ha abogado en repetidas ocasiones por disminuir la relación con organizaciones internacionales y esta misma semana a vuelto a amenazar con cortar los fondos a la ONU .

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad