1 evento en vivo

Los Fabulosos Cadillacs siguen teniendo Carnaval toda la Vida

La banda argentina se presentó ante más de 35 mil personas en el evento de la Fonda Permanente en el Hipódromo Chile.

26 feb 2017
15h55
actualizado el 27/2/2017 a las 14h03
  • separator
  • comentarios

La jornada de viernes era de fiesta, carrete y distorsión, la cual fue coronada con un tremendo show de Los Fabulosos Cadillacs , uno de los mejores que la banda argentina ha brindado en Santiago con un repertorio lleno de clásicos, regalos para fanáticos y material nuevo.

Foto: Agencia UNO

Era la gran fiesta organizada por la Fonda Permanente, hasta donde llegaron más de 35 mil personas al Hipódromo Chile a disfrutar desde temprano con los shows de Juanito Ayala, Los Jaivas, Guachupé, Amar Azul, Villa Cariño, La Combo Tortuga , además de La Moral Distraída y Santaferia .

Pero todos fueron por algo, por ese reencuentro con una banda que ya lleva más de 30 años sobre los escenarios. Pese a que un par de días antes habían brindado con correcto concierto en el Festival de Viña del Mar, las expectativas por ver un nuevo show estaban altas.

Y Los Fabulosos Cadillacs no defraudaron. Los primeros sonidos de “ Cadillacs ” confirmaban que los presentes estaban ante un renovado setlist que siguió con “Mi novia se cayó en un Pozo Ciego”, “El Aguijón” y “Demasiada Presión” , coreadas a rabiar por 50 mil gargantas que, pese a las ya largas 8 horas de vacilón que llevaban, tenían energías de reserva para los argentinos.

Vicentico, Don Flavio y compañía aprovecharon de mostrar en vivo temas de su último disco, “La Salvación de Solo y Juan” , como los hits “La Tormenta”, “Averno, el Fantasma”, “El profesor Galíndez” y “Canción de Solo para Juan (Los olvidados)” , entre otros.

Pero como el show era más extenso que el de la Quinta Vergara, aprovecharon de regalonear a sus fieles fans chilenos con clásicos como “Ciego de Amor” y “Las venas abiertas de América Latina” del disco Rey Azúcar del año 1995, que fue coreada entre lágrimas por más de una persona en el recinto de la comuna de Independencia.

También hubo espacios para clásicos de siempre como “Manuel Santillán, el León”, “Matador”, “El Genio del Dub” y el himno “Carnaval Toda la Vida” , entre otros donde se sumó también “Mal Bicho” con su cierre apoteósico saltando y gritando la última parte del coro.

Tras el bis vino el final sencillamente fenomenal. “V Centenario”, “Siguiendo la Luna”, “Vasos “Vacíos”, “El satánico Dr. Cadillac” y por supuesto, la infaltable “Yo no me sentaría en tu Mesa” con el inolvidable coro que enseña que la fiesta carnavalesca de los Cadillacs ya había llegado a su fin.

Un concierto redondo de comienzo a fin, sin ripios, que confirma que Los Fabulosos Cadillacs tienen cuerda para rato, donde las generaciones ya se están confluyendo en la banda con nueva sangre gracias a la participación virtuosa de Florián (21 años), guitarrista e hijo de Vicentico, y Astor (18), baterista y bajista, hijo de Flavio Cianciarulo.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad